Noticias Donde botar ONPE publica relación de Miembros de Mesa para las Elecciones Generales 2016

Donde Botar 2016.

!Ya es oficial! ¿Quieres saber si será Miembro de Mesa en las próximas votaciones? ¡Tienes que leer esto!

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a partir de hoy ya estará disponible la aplicación que permite conocer quiénes serán miembros de mesa para las Elecciones Generales 2016.

INGRESA TU DNI AQUÍ Y CONOCE SI ERES MIEMBRO DE MESA
Donde Botar, en este proceso electoral se contará con 464,398 miembros de mesa, entre titulares y suplentes que serán destinados para las 77,397 mesas de sufragio en 5,312 locales de votación.

En la cita se sortearon 464,398 miembros de mesa, considerando entre titulares y suplentes, esto para las 77,397 mesas de sufragio a instalarse en 5,312 locales de votación, tanto en el Perú como en el extranjero.

Los seleccionados tendrán que presentarse tendrán que cumplir su rol este 10 de abril desde las 7:30 de la mañana y si no se manifiestan serán multados.

Las listas provisionales de miembros de mesa se encuentra publicadas en el frontis de cada una de las 60 ODPE y están en un periodo de recepción de tachas durante tres días.

FUENTE: ¿Cómo saber si soy miembro de mesa para las elecciones generales 2016?
(Fotos:ONPE)
Nota.
Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. El Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio. ¿Cómo se elige a los miembros de mesa? Los miembro de mesa son elegidos mediante un sorteo público que realiza la ONPE semanas antes de un proceso electoral. Para la selección de miembros de mesa se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la Mesa correspondiente o a los que aún no hayan realizado dicha labor. Una vez realizado el sorteo y después de resolver la tachas y excusas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará en su página institucional la consulta para que los electores puedan conocer si fueron seleccionados como miembros de mesa para las próximas elecciones. Para estos comicios se debe contar con 470,694 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes estarán a cargo de 78,449 mesas de sufragio a instalarse en 5,312 locales de votación, en el Perú y en el extranjero.

Si quiere copiar parte o toda esta información tiene la obligatoriedad de citar la fuente con un enlace a http://www.eleccionesenperu.com/miembros-de-mesa-peru.php

Por favor dame un like ...