¿Cómo se puede evitar una penalización en Google?

¿Cómo se puede evitar una penalización en Google?

Ya sabéis que cualquiera de nosotros, los que gestionamos un blog o sitio web, somos un poco propensos a ponernos nerviosos a poco que Google avanza que va a realizar cambios en su algoritmo, conseguir un buen posicionamiento cuesta mucho trabajo y perderlo puede ser algo rápido y, por supuesto, doloroso.

Tenemos un ejemplo reciente con el denominado Mobilegeddon, que entró en vigor el pasado día 21 de abril, por el que Google pasa a posicionar mejor a aquellos sitios que se adaptan a los dispositivos móviles. Fueron muchos los gestores de sitios que se pusieron manos a la obra para “movilizar” su web en las fechas previas.

Las malas prácticas o, en ocasiones, el desconocimiento sobre las técnicas SEO pueden provocar una penalización en Google y la consiguiente pérdida de posicionamiento, algo que es conveniente evitar por todos los medios posibles.

Hoy voy a compartir con vosotros una buena infografía para los interesados en el mundo SEO, se trata de un trabajo del sitio quicksprout.com y lleva el título de “How to Avoid a Google Penalty“.

Esta infografía ofrece algunos consejos fundamentales para evitar la penalización en Google de nuestra página o blog, son fáciles de seguir y en todos los casos bastante recomendables.

Algunos de los consejos de la infografía para evitar penalizaciones en Google son:

  • Evitar las granjas de enlaces.
  • Mucho cuidado con los enlaces o textos ocultos, esas palabras clave escritas a tamaño pequeño que se camuflan con el color de la página.
  • No utilizar programas automatizados para la indexación de páginas.
  • No se deben usar nunca palabras clave fuera del contexto de la página o los contenidos.
  • Nada de contenidos duplicados.

Esta es la infografía completa, en inglés pero fácil de interpretar. En cualquier caso, siempre nos queda recurrir a los traductores de internet.

 

Por favor dame un like ...

Comments (1)

Comments are closed.